Cánceres infantiles más frecuentes en RD

Según informaciones de la nueva fundación que opera en diversas unidades de oncología infantil, las enfermedades cancerígenas más comunes en República Dominicana están descritas a continuación.

La leucemia linfoblástica aguda, el linfoma Hodgkin y el linfoma no Hodgkin están considerada como las enfermedades cancerígenas más frecuente en la población infantil dominicana, de acuerdo a la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) a propósito de conmemorarse el Día del Cáncer Infantil.

Patricia Grullón, presidenta de la Fundación HADA, informó que solo en la unidad Oncológica Infantil del Robert Reid Cabral hay cerca de cien niños pacientes de leucemia y que anualmente se detectan de 90 a 100 casos nuevos con este padecimiento.

Ponderó todos los factores que son necesarios enfrentar para prolongar la esperanza de vida de niños y adolescentes que no cuentan con los recursos necesarios para tratar los padecimientos de la enfermedad.

“El hecho de estar consciente de las necesidades que tienen las instituciones que ofrecen tratamiento a nuestros infantes, creamos HADA, con el objetivo de contribuir a complementar el tratamiento de nuestros pequeños con terapias alternativas, que usan la música como vía adicional de los tratamientos “, precisó Grullón.

“En el caso de la musicoterapia tiene efectos significativos al reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida, así como aliviar moderadamente el dolor de los pacientes con cáncer” de acuerdo con un estudio publicado en la revista de salud de la Cochrane Library.

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar 490 infantes en apenas ocho meses.

HADA dispone de un profesor de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, el cual se traslada los martes en Casa FACCI, los miércoles en Voluntariado Jesús con los Niños en Santiago y los jueves en el Robert Reid Cabral.

HADA está trabajando con niños y adolescentes pacientes de cáncer, el programa de terapia musical estará integrando a personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.

La Fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizó su evento “Esperanza de vida para niños con cáncer”, en conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil.

Durante el evento la presidenta de la Fundación HADA, Patricia Grullón informó que sólo en la unidad Oncológica Infantil del Robert Reid Cabral hay cerca de 100 niños pacientes de leucemia y que, anualmente se detectan de 90 a 100 casos nuevos. Al mismo tiempo, ponderó los factores que son necesarios enfrentar para prolongar la esperanza de vida de los niños, niñas y adolescentes que no cuentan con los recursos necesarios.

Grullón declaró: “Por el hecho de estar consciente de las necesidades que tienen las instituciones que ofrecen tratamiento a nuestros infantes, creamos HADA, con el objetivo de contribuir a complementar el tratamiento de nuestros pequeños con terapias alternativas, que usan la música como vía adicional de los tratamientos”.

La Fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizará un concierto navideño pro-recaudación de fondos, para obtener los recursos para comprar instrumentos musicales y ampliar sus programas de música llegando a impactar más niños y niñas con cáncer.

La actividad esta programada para el domingo 18 de diciembre del presente año en el auditorio de La Casa San Pablo, a las 7:00 de la noche con la participación del coro de Santo Domingo, Primada de América.

HADA es una fundación sin fines de Lucro, la cual fue creada con el fin de apoyar a personas que estén pasando por el proceso de tratamiento de cáncer. La intención es ocupar su mente y espacio en crear armonía interior mediante la música y el canto, mientras están en el proceso de tratamiento, incluso para los supervivientes, con la idea de agregar un toque mágico en sus corazones que les abra al milagro de la vida con propósito.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 849-632-9799 y 809-620-5555 ext. 3677.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Max Corredores de Seguros presentó la fundaciónHumana Asociación Dando Alegría (Hada), organización que tiene el objetivo usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, apoyando los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales.

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa Facci de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños,  logrando impactar a 80 infantes.  Dispone de dos profesores  de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, guira y tambora.

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer.  Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”,  comentó Patricia Grullón Saleta fundadora de HADA.

Las clases de música son impartidas 3 días en la semana en 2 localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago.  Cada grupo de paciente recibe una clase semanal.

La fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) dejó inaugurada una filial de la institución en la ciudad de San Pedro de Macorís con el objetivo de trabajar con pacientes del Patronato contra el Cáncer del Nordeste.

“Para nosotros es de gran significado el que podamos ampliar nuestras operaciones a otras provincias del país, y este es el primer paso de ese proceso de crecimiento de la fundación con el objetivo de brindar más cobertura y acompañar a estas pacientes con un programa de terapia ocupacional como alternativa eficiente para incorporar como parte de su tratamiento”, comentaba Jeannidalia Grullón, miembro fundador de la fundación, durante el acto de inauguración de la filial.

Los integrantes de HADA trabajan dando terapias a los infantes en proceso de sanación de cáncer utilizando la música como complemento del tratamiento de estos pacientes. Actualmente, la fundación imparte clases gratuitas de música en el aula Multigrado del hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo, en Casa Facci, en el Voluntariado Jesús con los Niños en Santiago y ahora incorpora a adultos con este nuevo centro hospitalario, explica Gissel Germán, coordinadora general de la fundación.

La Fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA) lleva su programa de terapia musical a los niños con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa Facci de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar a 80 infantes.

Dispone de dos profesores de música de los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, güira y tambora.

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer”, dijo Patricia Grullón Saleta de HADA.

Grullón precisó que esto permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso dar un giro al momento que atraviesan y despertar sus sueños y pasiones. Agregó que esto es un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!